Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos llevan a economías que sirven a las personas mientras preservan el planeta. Los gobiernos dirigen las economías en su conjunto. Pero también cuentan millones de acciones individuales. Actúe por una mejor economía la próxima vez que haga una compra, emita un voto o incluso realice una tarea doméstica.
La mayoría de las personas trabaja en el sector privado, para empresas grandes y pequeñas. Los empleadores son el punto de partida para prácticas laborales decentes, como pagar de manera equitativa a hombres y mujeres, o proporcionar licencias pagadas adecuadas.
Piense en los negocios que frecuenta. Si puede, hable con las personas que trabajan allí, o consulte sitios web donde los empleados califican a sus empleadores. Pregunte si las empresas han hecho un compromiso público con estándares laborales justos y han actuado en consecuencia. Compre bienes y servicios de aquellos que puedan demostrar un trato decente.
Conozca de dónde provienen los productos y cómo se producen, y tome decisiones de compra en consecuencia. Las diferentes formas de certificación de comercio justo ayudan a garantizar que la producción se realice sin explotar a los trabajadores ni destruir el medio ambiente. A través del comercio justo, puede ayudar a enviar recursos a personas en países más pobres, apoyando una economía global más inclusiva.