Cómo distinguir una bolsa de alta calidad

A la hora de comprar una bolsa de alta calidad hay que tener en cuenta algunos factores. Muchas personas cometen el error de pensar que todas son iguales, pero no es así. Sabiendo lo que hay que considerar, puedes asegurarte de que estás invirtiendo en una bolsa que va a durar ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarla? Sigue leyendo para saberlo.

Continúa leyendo: ¿Qué es slow fashion y qué significa para CHULA?

1) Los materiales utilizados: Uno de los aspectos más importantes a la hora de evaluar la calidad de una bolsa es todo lo que se utiliza para su elaboración. Una bolsa de diseño, producida con trabajo, tiempo y dedicación podrá tener precios más elevados que una bolsa producida en serie y en grandes fábricas. Sin embargo, esta diferencia de precio se puede ver reflejada en la calidad de tu bolsa. 

Los insumos  de prestigio son muy importantes en las bolsas de diseño porque la hacen ser mucho más duradera, al mismo tiempo que le brindan un aspecto lujoso. Cuando compras una bolsa de diseñador, estás pagando por la calidad de los elementos de fabricación y el tiempo que se ha tardado en producirse.

2) Las costuras y construcción: Sin importar si una bolsa está cosida a mano o con máquina, los puntos de bordado deben ser idénticos y continuos. Ya que si bien, pueden estar cosidas a mano, un buen artesano con experiencia logrará este acabado. Debes también valorar el hilo, fíjate que sea un hilo de costura fuerte y hermoso. 

3) Herrajes y accesorios: Una bolsa de calidad será impecable hasta en los mínimos detalles. Por eso, no olvides fijarte en las placas o cierres antes de adquirirla. Las marcas de prestigio, como CHULA, tienen grabado un distintivo en estos accesorios, dándote la seguridad de que tienes un producto original y de alto nivel.

 TIP: Toma en cuenta este criterio en todos los elementos como en las agarraderas o en caso de que tenga una, en la correa.  

 4) Olor y textura: Estas dos características pueden variar mucho, pero es importante tenerlas en cuenta al comprar una. Aunque es normal que se filtren olores fuertes de los materiales utilizados en la fabricación de tu producto, estos olores no deben ser desagradables ni siquiera insoportables. 

La textura dependerá del material del que está hecha la bolsa. En el caso de las bolsas CHULA la tela es de fibra sintética y forro textil, por eso es muy suave y  deliciosa al tacto.

Como puedes darte cuenta, detectar si una bolsa es de alta calidad es una experiencia sensorial en la que pondrás a prueba tus sentidos. Aprovecha tener frente a ti el producto y evalúa los puntos anteriores. Si decides adquirirla en línea lee todas las especificaciones en la descripción del producto o ponte en contacto con un o una asesora. 

 Cuando se trata de elegir una bolsa que dure, es importante tener en cuenta todos los factores que hemos mencionado. Por suerte, en CHULA estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión para tus necesidades. 

Visita chulamexico.com o si lo deseas, nuestras tiendas físicas. Nuestras expertas estarán ahí para responder a cualquier pregunta que puedas tener. ¿No sabes por dónde empezar? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Ya nos sigues en Instagram y Facebook? Aquí te compartimos las tendencias más actuales de moda y tips para ser la fashionista que quieres ser.

 


 

Deja un comentario