El movimiento slow fashion

 

Uno de los compromisos más grande de CHULA es la de llevar lo mejor de la moda y esencia latina al mundo, bajo un esquema de slow fashion y producción sostenible que se preocupa y realiza acciones en pro del medio ambiente y la comunidad. 

 

Es por eso que somos orgullosos promotores del movimiento slow fashion, también conocido como moda lenta, que es un estilo de vida, que busca crear conciencia tanto en la industria textil, como entre los consumidores acerca de la importancia de la moda ecológica.

 

Nace como una respuesta al fast fashion y a los procesos de producción masivos que no toman en cuenta el impacto ambiental y social que tienen, haciendo de la industria de la moda, la segunda actividad más contaminante del planeta

 

Pues las prendas o artículos producidos en este sistema, son de baja calidad, sobreexplotan tanto a los recursos humanos como a los naturales y duran poco.

 

¿En qué consiste el slow fashion?

 

El slow fashion es parte de todo un proceso de producción consciente y ético que se basa en el respeto al medio ambiente, los animales  y los trabajadores. Bajo este esquema CHULA, toma en cuenta los siguientes puntos durante la fabricación o elaboración de sus bolsos para mujer.

 

Materiales 

Los materiales con los que están hechos los bolsos son naturales u orgánicos y libres de químicos y crueldad animal.

 

Durabilidad

Los bolsos deben estar hechos con materiales de alta calidad, que garanticen su durabilidad y uso a largo plazo.

 

Cuidado de las personas

Los trabajadores involucrados en la elaboración de los bolsos, reciben un trato y salario justo y no se emplean a menores de edad.

 

Conciencia ambiental

Se establecen tiempos de elaboración más lentos y se priorizan los procesos sostenibles que buscan el ahorro de agua, la reducción de la huella de carbono y evitar generar el desecho cero (zero waste).



¿Por qué los bolsos CHULA están hechos con amor?

 

En CHULA amamos el estilo, la moda y sobre todo el medio ambiente, por eso, nuestro proceso de elaboración está basado en el slow fashion y la moda ecológica. Nos aseguramos de que cada uno de nuestros bolsos esté hecho con materiales naturales, de la más alta calidad.

 

Los bolsos de CHULA, no solo destacan por sus increíbles diseños, versatilidad y mejores acabados, nos esforzamos día a día  para que llegue a tus manos un producto duradero, práctico y a la moda que te acompañará por mucho tiempo, que será el accesorio perfecto para cada ocasión y que combina con cualquier atuendo.

 

Nuestros bolsos están hechos con amor porque cuidamos cada detalle, desde la elección de los materiales, naturaleslibres de maltrato animal, la creación cuidadosa, hecha por manos mexicanas, que hacen de su arte un elemento indispensable y de alto valor, a costos accesibles.

 

Cada uno de los miembros de CHULA es pieza clave en esta aventura y por eso es indispensable ofrecer las condiciones de empleo óptimas para que esta gran empresa funcione de la mejor manera.

 

Nos preocupamos por el futuro y el medio ambiente, por esta razón nuestros procesos están enfocados a la optimización de recursos, al buen manejo de los materiales y evitar la contaminación y desperdicio.

 

Queremos poner nuestro grano de arena para hacer de este un mundo mejor. Para que tú siempre puedas lucir a la moda y tengas la seguridad de que posees un artículo hecho de manera sostenible y con amor.